¿Qué son los criterios de busqueda o palabras clave?
Los criterios de busqueda o palabras clave son frases de una, dos o
tres palabras (lo más habitual es que sean frases de dos palabras)que son
introducidas en los buscadores por los internautas para buscar un producto,
servicio, etc. Los criterios de búsqueda más interesantes son aquellos
que son utilizados más veces por internautas porque son los que
potencialmente aportaran más visitas a una web si está posicionada para
ellos. El número de busquedas se debe cotejar con la competencia que
presentan de otras webs posicionadas y la relación entre el potencial de
visitas que aportaran y la competencia que presentan nos ofrecerá los mejores
criterios de busqueda para posicionar una web.
Ejemplos:
- Operador de comparación:
Aquí puede escribir el campo que se va a consultar o puede escribir una
formula de la base de datos. De doble clic en la lista de campos para
insertar el campo en este texto. En la imagen arriba se dió doble clic
sobre el campo customer.CUSTOMERNU, mientras que el resto del texto
fue escrito. Puede utilizar cualquier formula válida de su base de datos,
consulte la documentación correspondiente para mas información. Los
criterios que se pueden utilizar son:
- Igual
(=): El valor del campo debe ser igual al valor que se especifica
para cumplir la condición
- Diferente
(<>): El valor del campo debe ser distinto al especificado.
- Mayor
(>): El valor del campo debe ser mayor al especificado.
- Menor
(<): El valor del campo debe ser menor al especificado.
- Mayor
o igual (>=) : El valor del campo debe ser mayor o
igual al especificado.
- Menor
o igual (<=): El valor del campo debe ser menor o igual al
especificado.
- Como
(like): Este operador solo aplica a campos de tipo carácter. Puede
especificar un patrón de búsqueda para encontrar registros que no conoce
exactamente. Puede utilizar los caracteres de búsqueda de patrón % y _
que se interpretaran en su consulta. El % significa 0 o más caracteres y
el _ significa un carácter, de tal forma que a% significa todo lo que
comienza con una a y %xyz_ significa
todo lo que termine con xyz y cualquier otro carácter sin importar lo que
tenga al principio. Los patrones más comúnmente utilizados son:
- algo%:
texto que comienza con la palabra algo.
- %algo%:
texto que contiene la palabra algo.
- %algo:
texto que termina con la palabra algo.
- Esta
en la lista (in): Puede especificar una lista de valores separados por comas.
Para este operador, es necesario utilizar comillas sencillas ' alrededor
de cada campo si lo va a utilizar contra campos de
tipo carácter o Fecha. Por ejemplo: 'A','B','C'.
- Esta
entre (between): El valor del campo debe estar entre el rango de valores especificado
por la condición.
- Esta
vacío (is null): El valor del campo debe estar vació o ser nulo.
- Valor 1: Este es el valor
del contra cual se va a comparar el campo. Si el campo es de
tipo carácter o Fecha , debe utilizar comillas
sencillas ' alrededor del campo.
- Valor 2: Si se escoger el
operador de Esta entre (between) se habilita este texto para
capturar el segundo valor del rango. Si el campo es de
tipo carácter o Fecha , debe utilizar comillas
sencillas ' alrededor del campo.
·
Preguntas: Si se han definido preguntas en la
sección Creación de preguntas para el usuario, puede utilizar el
valor de la respuesta que da el usuario como valor para el campo, de tal
forma que el criterio se vuelva un criterio de búsqueda dinámico que solo se va
a establecer hasta el momento de ejecutar la consulta.
¿Qué son los criterios de busqueda o palabras clave?
Los criterios de busqueda o palabras clave son frases de una, dos o
tres palabras (lo más habitual es que sean frases de dos palabras)que son
introducidas en los buscadores por los internautas para buscar un producto,
servicio, etc. Los criterios de búsqueda más interesantes son aquellos
que son utilizados más veces por internautas porque son los que
potencialmente aportaran más visitas a una web si está posicionada para
ellos. El número de busquedas se debe cotejar con la competencia que
presentan de otras webs posicionadas y la relación entre el potencial de
visitas que aportaran y la competencia que presentan nos ofrecerá los mejores
criterios de busqueda para posicionar una web.
|
- Igual
(=): El valor del campo debe ser igual al valor que se especifica
para cumplir la condición
- Diferente
(<>): El valor del campo debe ser distinto al especificado.
- Mayor
(>): El valor del campo debe ser mayor al especificado.
- Menor
(<): El valor del campo debe ser menor al especificado.
- Mayor
o igual (>=) : El valor del campo debe ser mayor o
igual al especificado.
- Menor
o igual (<=): El valor del campo debe ser menor o igual al
especificado.
- Como
(like): Este operador solo aplica a campos de tipo carácter. Puede
especificar un patrón de búsqueda para encontrar registros que no conoce
exactamente. Puede utilizar los caracteres de búsqueda de patrón % y _
que se interpretaran en su consulta. El % significa 0 o más caracteres y
el _ significa un carácter, de tal forma que a% significa todo lo que
comienza con una a y %xyz_ significa
todo lo que termine con xyz y cualquier otro carácter sin importar lo que
tenga al principio. Los patrones más comúnmente utilizados son:
- algo%:
texto que comienza con la palabra algo.
- %algo%:
texto que contiene la palabra algo.
- %algo:
texto que termina con la palabra algo.
- Esta
en la lista (in): Puede especificar una lista de valores separados por comas.
Para este operador, es necesario utilizar comillas sencillas ' alrededor
de cada campo si lo va a utilizar contra campos de
tipo carácter o Fecha. Por ejemplo: 'A','B','C'.
- Esta
entre (between): El valor del campo debe estar entre el rango de valores especificado
por la condición.
- Esta
vacío (is null): El valor del campo debe estar vació o ser nulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario